Rejuvenecimiento Facial

LIFTING CERVICOFACIAL

Cirugía de cara y cuello

La técnica quirúrgica de Lifting CervicoFacial – Deep Plane permite la reposición de los tejidos caídos con el paso de los años. Es el mejor y más efectivo tratamiento contra la flacidez del rostro y el cuello, logrando rejuvenecimiento facial manteniendo la fisonomía de las personas, sin modificar los rasgos. 

Esta técnica tensa los músculos caídos (SMAS) y retira excesos de piel, dando al rostro un aspecto más juvenil, aportando firmeza y lozanía.

Principalmente esta cirugía se encarga de mejorar la caída del cachete y la papada prominente. Con la reposición de los tejidos faciales, conseguimos restituir el contorno mandibular, lograr un cuello sin pliegues, mejorando los surcos nasogenianos y labiomandibular que rodean la boca.

Es importante aclarar que un estiramiento facial y cuello no mejorará los párpados, las cejas, la frente o las arrugas alrededor de los labios. Por esto muchas veces se combina el estiramiento facial o de cuello con otras cirugías para obtener un mejor resultado.

El lifting de cara y cuello es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, suele realizarse junto a otros procedimientos (blefaroplastia, frontoplastia) y requiere un día de internación. 

Cirugía de papada | reducción de papada

Hay múltiples causas que llevan a la pérdida del ángulo formado por la mandíbula y el cuello, comúnmente denominada “papada”. Puede ser por la presencia de exceso de piel, acumulación de grasa, laxitud de la musculatura del cuello (platisma) que determina la presencia de bandas platismales y hasta la falta de mentón

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para corregir estos defectos y reducir la papada, logrando retirar el exceso de grasa, reposicionar la musculatura del cuello y estirar la piel según cada caso, obteniendo una apariencia rejuvenecida y natural en el rostro. 

 

Es muy común que la disminución de la papada sea parte o se asocie con otras técnicas quirúrgicas para permitir mantener la armonía general del rostro y no tratar un solo componente.

Estudio Facial​

Evaluacion previa fundamental a cualquier intervencion facial que nos permite planear la armonia del resultado para cada persona en particular

Comienza con la evaluación médica, interrogatorio, armado de historia clínica, revisión de antecedentes y pedido de estudios pre quirúrgicos y complementarios de ser necesario.

Contamos con un estudio fotográfico en el cual se toman imágenes de alta calidad de los diferentes planos faciales, en reposo y movimiento (de corresponder).

Las personas tienen rasgos peculiares que las caracterizan, éstos deben ser identificados para confeccionar un plan de tratamiento acorde a cada rostro.

Se realiza en Rinoplastia, Mentoplastia, Otoplastia. Es un estudio virtual sobre la fotografía del propio paciente, mediante el uso de un software especializado, realizamos junto al paciente los cambios en el rostro donde se plasman los deseos del paciente bajo nuestro asesoramiento. Es un análisis que orienta para planear la cirugía, pero no es el resultado exacto de la intervención quirúrgica.
El ejercicio físico puede retomarse al mes, incluye ejercicio liviano: pesas para mantener el tono muscular, sin ningún tipo de ejercicio aeróbico. A los dos meses puede retomar el ejercicio habitual (running, algunos deportes de contacto, bicicleta, etc).

En esta sección podrás evaluar la relación que existe entre el antes, el estudio facial realizado al paciente, y el resultado obtenido luego del tratamiento quirúrgico.

Dejanos tu consulta

Copyright Ⓡ  2024 | Bennice

Open chat
Consultas
Hola 👋, gracias por comunicarte con Bennice. Mi nombre es Verónica😊.