El objetivo de la Rinoplastia Bennice es lograr modificar la forma de la nariz de nuestros pacientes, sin estigmas de cirugía. Obteniendo narices mas lindas, que se vean naturales y armónicas con el rostro. Nos gusta que cada paciente tenga “su propia nariz”, diferencial y acorde a las facciones individuales que nos caracterizan. No nos gustan que todas las narices sean y se vean iguales. Para ello, a través de cirugía estética de nariz, logramos esos cambios. Las consultas más frecuentes son la disminución del dorso nasal (giba), la definición y elevación de la punta nasal para que no se caiga principalmente al sonreír, corregir la nariz torcida (laterorrinea), entre las situaciones más comunes.
Podemos en el mismo acto quirúrgico corregir todos los factores que produzcan alteraciones respiratorias, ya que además de ser Cirujanos Plásticos Faciales, somos Otorrinolaringólogos. Usamos la endoscopia nasal (pequeñas cámaras circulares) para corregir el tabique nasal desviado, alteración en los cornetes, etc. solucionando cualquier alteración funcional asociada.
Podemos dividir a las Rinoplastias Bennice en dos grupos: aquellos pacientes que no tienen cirugías nasales previas, Rinoplastias Primarias y aquellos pacientes que tienen una ó más cirugías nasales previas, ya sean estéticas o funcionales, a las que denominamos Rinoplastias Secundarias. Es importante destacar que somos especialistas en Rinoplastia Secundaria, cirugías que requieren mayor experiencia por parte del cirujano y el equipo médico del mismo, requieren toma de injertos (cartílago costal o auricular) para su corrección, mayor tiempo en quirófano, mayor cantidad de controles postoperatorios, uso de tecnología de soporte: sesiones de cámara hiperbárica, entre otras situaciones.
En cuanto a tiempos quirúrgicos, la rinoplastia primaria es una cirugía ambulatoria de 2 a 2.30hs de duración. Las rinoplastias secundarias, son cirugías más prolongadas, que igual son ambulatoria, ambas requieren del uso de la anestesia general para mayor confort del paciente y el cirujano.
Evaluacion previa fundamental a cualquier intervencion facial que nos permite planear la armonia del resultado para cada persona en particular
Comienza con la evaluación médica, interrogatorio, armado de historia clínica, revisión de antecedentes y pedido de estudios pre quirúrgicos y complementarios de ser necesario.
Contamos con un estudio fotográfico en el cual se toman imágenes de alta calidad de los diferentes planos faciales, en reposo y movimiento (de corresponder).
Las personas tienen rasgos peculiares que las caracterizan, éstos deben ser identificados para confeccionar un plan de tratamiento acorde a cada rostro.
Se realiza en Rinoplastia, Mentoplastia, Otoplastia. Es un estudio virtual sobre la fotografía del propio paciente, mediante el uso de un software especializado, realizamos junto al paciente los cambios en el rostro donde se plasman los deseos del paciente bajo nuestro asesoramiento. Es un análisis que orienta para planear la cirugía, pero no es el resultado exacto de la intervención quirúrgica.
El ejercicio físico puede retomarse al mes, incluye ejercicio liviano: pesas para mantener el tono muscular, sin ningún tipo de ejercicio aeróbico. A los dos meses puede retomar el ejercicio habitual (running, algunos deportes de contacto, bicicleta, etc).
En esta sección podrás evaluar la relación que existe entre el antes, el estudio facial realizado al paciente, y el resultado obtenido luego del tratamiento quirúrgico.